jueves, 8 de noviembre de 2012

COMO MONTAR UNA MESA DE POSTRES?

Que taaaal!!!

Hoy les traigo unos pequeñitos tips, porque, así como los cupcakes están siendo un boom en lo que es la repostería para eventos, así lo es también una mesa de postres!  y de esta manera, puedan sacarle provecho a todas las recetas que se publican en el blog!



En lo personal, yo siempre he preferido las mesas de postres, incluso para sustituir al tradicional pastel de los eventos ya que te dan oportunidad de dar gusto a todos tus invitados ofreciendo una diversidad de postres deliciosos y también te deja utilizar tu imaginación para crearla tan grande y  tan bonita como el evento lo requiera.



Y aunque son relativamente sencillas de planear, requieren uno que otro truquito, y aquí se los traigo!!


CONSEJOS PARA TENER EL SERVICIO DE MESAS DE POSTRES

  1. Consigue equipo para tu cocina que te permita trabajar grandes cantidades e invierte en al menos dos batidoras profesionales, charolas para galletas, charolas para cupcakes, moldes para tartaletas, moldes para pasteles y aros en todas las medidas, ya que si no haces este primer paso, todo lo demás te será muy difícil de realizar.
  2. Elabora una lista de postres que puedan elaborarse en presentación mini (cupcakes, tartaletas, brownies, mousses), aquí en la página encontrarás muchos y además puedes dejar volar tu imaginación.  Es muy recomendable que todos los postres que ofrezcas ya los hayas hecho al menos una vez en la presentación en que los vas a ofrecer para que no tengas problemas a la hora de llevar a cabo una producción en masa.
  3. Siempre ten en cuenta la temporada.  Si la capacidad de tu negocio lo permite, ten una lista de postres para primavera-verano, así como otoño-invierno, ya que no es lo mismo ofrecer un mousse de durazno en pleno invierno, a postres más reconfortantes como mini fruit cakes.
  4. Define bien el alcance que quieres tener en tu mesa de postres, es decir, que es lo que vas a incluir sobre todo en lo que decoración se refiere, montarás mesas de postres simples o las llevarás a otro nivel poniendo decoración en la mesa como flores o simplemente decorando las bases o los envases de los postres.
  5. Invierte siempre en bases lindas para montar tus postres, el cristal y los espejos siempre lucen de maravilla en eventos como bodas o XV años.
  6. Una vez que definiste todo lo anterior, define un precio por persona para tus mesas, ya que es lo primero que te preguntarán tus clientes y siempre menciona todo lo que incluyes.  Para definir el precio se recomienda que tomes en cuenta que serán siempre 2 piezas por persona y también el tipo de decoración que incluirás en tu mesa.  Te recomiendo también, que si tus bases para mostrar los postres son caras, pidas un depósito a cuenta que se regresará al momento de regresar el equipo, hay que cuidar la inversión que realizas.
  7. SIEMPRE toma en cuenta los colores de los eventos y decora todo acorde a este, de igual manera compra capacillos, listones, etc, en las variaciones a este color, y además añade un tono que contraste, esto puede hacer que luzcan muchísimo más. Por ejemplo, en la mesa que le pongo fue turquesa el tono principal y el que contrasta es plateado.
  8. Planea siempre una semana completa para elaborar cada mesa de postres sobre todo si estás comenzando, y ten en cuenta que esto es un paso clave para elaborar todo con éxito, verifica que postres puedes hacer con uno o dos días de anticipación, y cuáles si deben de ser hechos máximo un día antes, ya que no puedes hornear, decorar y montar todo el mismo día, sobre todo si tu negocio es de solo una o dos personas.
  9. Siempre toma en cuenta mínimo dos horas para montar una mesa de postres, por cualquier contratiempo que puedas tener.


Les dejo como ejemplo una de las primeras mesas que monté, y espero les sirva de inspiración y se animen a variar un poco en eventos, ya sea que se dediquen a esto, o simplemente que se animen a hacerlo para sus propias fiestas como cumpleaños, bautizos  o una reunión con sus amigos =)


Saludines!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada